Cecal trae “Artesanos contemporáneos, colección sello de excelencia”

Por: 07:35 AM 2016-04-12

El Centro de Extensión de la Universidad de Concepción, Cecal, prepara por estos días una interesante muestra que se inaugurará los primeros días de mayo. Se trata de la serie “Artesanos contemporáneos, colección sello de excelencia”, en un esfuerzo de la casa de estudios en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, por contar en Chillán con un espacio para el Museo de Arte Popular Americano, Mapa, que lleva el nombre de Tomás Lago. 

La muestra se inaugura esta semana en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción en la capital penquista y reúne piezas que han sido destacadas como material de estudio, preservación y difusión. 

La idea de los encargados de la actividad es lograr defender este tipo de patrimonio, que en algunos sectores de nuestro país, se ve más debilitado por la falta de generaciones futuras que deseen continuar con las distintas manifestaciones. 

Por estos días, en Cecal UdeC continúa la muestra de Arturo Duclos, quien ha traído una exposición denominada “Pinturas post coloniales”. Según la directora de Cecal UdeC, María Soledad Castro, la exposición “la recepción de la muestra fue muy positiva y de hecho, el artista pudo compartir con el público y algunos estudiantes de Chillán durante el proceso de instalación de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de abril con miras a la preparación de la que inauguraremos en mayo gracias al Museo de Arte Popular Americano y el CNCA”.

Comentarios