Romanticismo clásico en el Teatro Municipal

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-08-31

El romanticismo se toma el principal escenario de Chillán, a ritmo de bolero, pero en un formato sinfónico. Es así como el 7 de septiembre se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad la Orquesta Clásica del Maule, junto a la agrupación chilena La Flor del Recuerdo, para desarrollar un recorrido por temas icónicos de la música popular de habla hispana.

El elenco estable del Teatro Regional del Maule, dirigido por el maestro Francisco Rettig, propone una interesante fusión con el quinteto chileno, La flor del Recuerdo, integrado por virtuosos músicos que evocan los años dorados del bolero, para que el público disfrute de cuidados arreglos musicales y pueda corear temas inolvidables como “Bésame mucho”, “Sin ti”,  “Historia de un amor”, “La hiedra” y “Para que no me olvides”.

Cristóbal González, integrante de la Flor del Recuerdo, manifestó estar entusiasmado de poder tocar en compañía de la Orquesta Clásica del Maule. “Parte del repertorio, también estará dedicado al producto nacional, con arreglos de emblemáticos boleros chilenos que aún viven en la memoria de muchos y que forman parte importante del repertorio internacional del género”, dijo González.

Comentarios