Subdere llega para reunirse con Lorena Vera

Por: Isabel Charlin Fotografía: Fernando Villa 10:15 PM 2017-08-31

Cifuentes llegó el martes a la Región del Bío Bío, y se dirigió a tres comunas.

19 de agosto la Presidenta promulgó la ley. Pronto debe publicarse en el Diario Oficial.

Esta noche llegó a la capital de Ñuble el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien se reunirá hoy con la delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera, para afinar los detalles de lo que será el trabajo de la recientemente nombrada autoridad en la zona.

Desde hace días funcionarios de la Subdere, encabezados por el jefe de la División de Desarrollo Regional, Rodrigo Suazo, han estado viajando a Chillán para coordinarse con Lorena Vera. Es más, se espera que tras la visita del subsecretario, se pueda conocer con mayor precisión la hoja de ruta que se trazarán los encargados de realizar este proceso, que en una primera etapa se centrará en levantar información, principalmente, relativa a la actual infraestructura y red de servicios con que cuenta la antigua Provincia de Ñuble.

Sobre este punto se debe considerar la llegada de alrededor de 24 servicios públicos que actualmente no tienen presencia en la región -11 de ellos seremías-, priorizando los más necesarios para partir, ya que su instalación puede ser gradual.

Según adelantó la delegada presidencial, en conjunto con los funcionarios de la Subdere están trabajando aún en aspectos logísticos. Es más, adelantó que lo más probable es que no funcionen en dependencias de la Gobernación, como se pensó en un primer momento.

Agenda
Ricardo Cifuentes llegó el martes pasado a la Región del Bío Bío, donde desarrolló actividades en Concepción, Coronel, Lota y Penco.

Hoy por la tarde  arribó a Chillán, y se espera que durante toda la mañana de hoy se interiorice del proceso de instalación de la Región de Ñuble.

El personero encabezó, a principios de agosto, una reunión de coordinación con representantes de los distintos ministerios, para iniciar el trabajo de instalación de la Región de Ñuble. A cada uno de ellos se les pidió que catastraran lo que hay y lo que debe instalarse en el territorio, información que deberán compartir tanto con el personal encargado de la Subdere, como con la delegada presidencial, para ir dando forma al proceso.

Comentarios