Chillán saldrá a dar el primer golpe en la Copa Regional del amateur

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:05 PM 2017-08-31

Este jueves tendrán última jornada de entrenamiento ambos seleccionados, previo a su debut este sábado.

Se acaba la cuenta regresiva, y tras el último entrenamiento que este jueves tendrán los jugadores de ambas series, la sub 13 y sub 15 de Chillán salen el sábado en busca de un triunfal estreno ante uno de los rivales más duros que les pudo tocar en la Copa Regional de ANFA Bío Bío, en el marco del Grupo 4. 

Tal consideración es recíproca, pues para los representativos de Barrio Norte de Concepción, el medir fuerzas con los chillanejos en el primer cotejo no era el “ideal” estreno.

“Hemos trabajado harto, así que si aquí nos vienen a ganar es porque son mejores que nosotros. Nos tocó el peor rival que nos pudo tocar, somos no se cuantos equipos en el torneo y nos tocó enfrentarnos a los dos mejores. El que pasa de aquí es el campeón regional, así de simple”, comentó Guido Sánchez de manera categórica, quien es el entrenador de la sub 15 de ANFA Chillán.

El ex jugador de Ñublense agrega que “es tan complicado para ellos como para nosotros, ellos no querían jugar con Chillán, nos estaban evitando”.

“Estamos con nuestra dotación completa y los veinte muchachos al cien por ciento. Tendremos práctica de fútbol, una charla motivacional y estamos listos para el sábado”, dijo Sánchez.

La sub 13 chillaneja
Su par de la sub 13, Esteban Leiva, apuesta por el buen  juego de sus dirigidos, y poder traer los primeros puntos como forasteros.

“Los puntos altos del equipo son precisamente haber podido plasmar dos estilos de juego. En lo colectivo somos fuertes e individualmente tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia, pero colectivamente es donde nosotros hacemos diferencia con los rivales que hemos jugado”, precisó Leiva, cuyo plantel era originalmente de 27 jugadores, los cuales tuvieron que quedar reducidos a 20, “que podían estar perfectamente como alternativa, pero las normas dicen otra cosa. Los que están pueden dar alegrías al fútbol amateur”, acotó.

Los partidos se jugarán en cancha de césped sintético, mismo escenario en el que han venido entrenando los seleccionados locales. El primer partido será a las 17.00 horas con los de la sub 13 saliendo al campo de juego, mientras que la sub 15 hará lo propio desde las 18.00 horas.

Grupo 3 con ñublensinos en cancha
En paralelo además verán acción, en el marco del Grupo 3, las asociaciones representantes de las otras ciudades de Ñuble, donde se miden en las mismas categorías las selecciones de San Carlos ante Ránquil y Quillón versus Coelemu.

En tales cotejos los sancarlinos serán dueños de casa ante los ranquilinos, mientras que los del “Valle del Sol” recibirán a los coelemanos.

En la competencia tomarán parte las 38 ligas que integran ANFA regional, aunque no todos lo harán en los dos niveles.

Comentarios