Chile quiere quedar a un paso del Mundial

Por: Agencias Fotografía: Agencia uno 2017-08-30

“Tenemos potencial para imponernos en el juego y el marcador. No es exceso de confianza”
Juan A. Pizzi

La Selección Chilena sabe que no hay margen de error.

Hoy a las 19.30 horas, en el Estadio Monumental, solo apuesta por una victoria ante Paraguay para quedar más cerca del Mundial de Rusia y a la espera del próximo duelo ante Bolivia el martes en La Paz.

Sin embargo, en la antesala del crucial choque, el tema futbolístico se mezcló con el de Arturo Vidal y la confusa situación en la que se vio envuelto el lunes por la noche en el casino Monticello.

El técnico Juan Antonio Pizzi blindó al jugador y dejó en claro su postura sobre las concentraciones y los tiempos libres. “El descanso es un aspecto que también es parte de la preparación. El aspecto psicológico es muy importante y creo que el tiempo libre de un futbolista es clave, más cuando viene de otro país y está su familia y amigos. Pero sobre todo su ocio. Mi intención es que los futbolistas ocupen ese tiempo libre en lo que más les gusta”, comentó el estratega.

“Y eso puede llevar a errores, pero pueden aprender de esos errores. Si no tienen opciones de equivocarse, nunca tendrán la oportunidad de mejorar”, explicó Pizzi, que además, criticó lo que le ofrece Juan Pinto Durán para mantener a los jugadores por mucho tiempo. “Las condiciones de Pinto Durán no son óptimas para estar mucho tiempo. Como cuerpo técnico proponemos no estar más tiempo concentrado. Es más, si los jugadores me pidiesen estar más tiempo concentrado, les diría que no”, cerró el técnico. 

Sobre los 14 amonestados que están al borde de la suspensión, aseguró: “no especulamos con las tarjetas amarillas. Tenemos un número importante de jugadores amonestados, pero por ningún punto de vista especularemos. Sí hacemos hincapié en las amarillas que no son de juego, que son evitables y que pueden ser dañinas”. 

La principal novedad de Chile sería la presencia como centrodelantero de Nicolás Castillo.

Comentarios