Concejal Gazmuri a favor de una región “sin capitales provinciales”

Por: 07:30 AM 2016-04-12

En el marco de la discusión del proyecto que crea la Región de Ñuble,  el concejal por Chillán Viejo del PRO, Rodolfo Gazmuri,  planteó  que “tener tres provincias es aumentar el gasto por tres. No creo que exista eficiencia, por el contrario, va a haber una superposición de poderes. ¿No será mejor implementar de mayores recursos a los gobiernos locales (municipios), que sí conocen las realidades propias de sus vecinos?”.

Según el concejal, la creación de capitales provinciales es una estrategia electoral que la mayoría de los actuales alcaldes usan para influir en sus vecinos. 

“No perdamos esta linda oportunidad de tener una capital regional, con un ente administrativo pequeño, pero que tenga una gran gestión, para que así  los recursos que se inviertan sean iguales para las 21 comunas”, dijo.

Gazmuri insistió en optimizar lo que tenemos.

“No cometamos el error que vivimos mucho tiempo al ser parte de la Región del Bío Bío, y fortalezcamos los gobiernos comunales, no solo en atribuciones, sino también en recursos para implementar las políticas del Estado. Quizás muchos piensan como yo, pero están más pendientes del costo político, que del bien superior”, aseveró.

Comentarios