Capacitan sobre paneles solares en San Nicolás

Por: Comunicado de Prensa 04:10 PM 2017-08-30

Dentro del modelo agroecológico en que se sustenta la agricultura familiar campesina de San Nicolás, el uso de la energía sustentable, ocupa un lugar fundamental, y es por ello, que el manejo de la energía solar, ha cobrado especial importancia en esa comuna.
    

Basados en esa premisa, se desarrolló un curso de “montaje y mantención de paneles solares”, que benefició a 23 personas y permitió la entrega de importantes conocimientos para trabajar eficientemente en el tema. Gerson Soto,  coordinador general  de la capacitación, manifestó “todos los que hicieron el curso, están aptos para realizar montajes y mantención de paneles solares, lo que les permitirá trabajar, no sólo en sus propios proyectos, sino también, en otros predios, generando recursos para el sustento familiar”.

Por su parte, el alcalde Víctor Toro, agradeció a los alumnos la asistencia a todas las clases, como el empeño que demostraron por aprender nuevas técnicas, lo que dijo, sin lugar a dudas, será un aporte a su desarrollo personal. 

Los alumnos fueron certificados en una ceremonia, donde concordaron en que fue una muy buena experiencia.
 

 

Comentarios