Barítono Óscar Quezada ofrece concierto de música chilena

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-08-30

La última vez que estuvo en Chillán fue el año 2014, y por razones de trabajo, no pudo viajar a la inauguración del Teatro Municipal de su ciudad natal, en julio del año pasado. 

Hoy, con diversos proyectos musicales, particulares -ofrece clases a jóvenes aspirantes al canto lírico- y también profesionales -forma parte hace nueve años del staff de músicos estables en la Ópera estatal de Baviera en Alemania, una de las más importantes del mundo- hizo un alto y estará hoy a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, en un concierto de música chilena.

Junto a la banda “Los cinco de Ñuble”, integrada por destacados folcloristas de la zona como Hugo Peñaranda, Pablo Povea, Aníbal Parra, Luis Figueroa y Patricio Martínez, ofrecerán el espectáculo “Chile en una voz”, una gala lírica folclórica. 

“La gala es en el marco del inicio del Mes de la Patria y además porque tengo mucho interés en cantar música de mi tierra, ya que por diversas razones solo puedo hacerlo acá y encontrar gente que haga música de mi país es difícil encontrarla en Alemania”, asegura Quezada.

El barítono internacional adelanta que presentará un proyecto para llevar este concierto y ofrecerlo en una gira por Europa.

Comentarios