Entregan informe clave para cuatro pistas en Lantaño

Por: La Discusión 09:15 AM 2017-08-30

Ayer la Municipalidad de Chillán recibió el esperado informe de seguridad vial,  determinante para la ampliación de dos a cuatro pistas en el cruce ferroviario de Parque Lantaño.

La casa consistorial, luego de licitar el informe, eligió a la empresa TSA Spa, que ejecutó el “Estudio señalización protección de cruce nivel Lantaño, Chillán”.

Ambas partes firmaron el pasado 8 de agosto el contrato que estableció las condiciones de los trabajos que serán ejecutados en el cruce, como medidas complementarias a las obras físicas.

El arquitecto municipal, Nelson Anabalón, confirmó que la empresa TSA entregó el documento que había sido solicitado por el municipio chillanejo.

La municipalidad pagó $3.937.313 a la firma por el informe. La ampliación de pistas fue solicitada por la comunidad hace dos años, y durante 2016 el municipio chillanejo contrató estudios técnicos para ejecutar las obras.

Pese a ello, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó una serie de observaciones adicionales al informe municipal. Como resultado, y para destrabar el plan de mejoramiento del cruce, se pidió el estudio vial y de seguridad, que ahora deberá analizar EFE.

Comentarios