Minagri inicia reparto de forraje en comunas de Ñuble

Por: La Discusión 2017-08-30

Avanza la entrega de 200 toneladas de alimento concentrado que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, está distribuyendo a 655 familias campesinas, afectadas por las recientes nevazones de las comunas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

El director regional de Indap Bío Bío, Andrés Castillo, informó: “Hemos diagnosticado y dado respuesta inmediata al problema de alimentación para el ganado que se les presenta a las familias campesinas de la precordillera de Ñuble y Bío Bío, a causa de las últimas nevazones, estableciendo un calendario de ayuda que parte el martes 29 de agosto y termina el martes 5 de septiembre”. 

Respecto de los volúmenes de concentrado, comentó que estos pueden sufrir variaciones según la dinámica que se observe a partir de las condiciones climáticas que se presenten.

Las entregas de alimento concentrado se están focalizando, en Ñuble, las comunas de Yungay, El Carmen, Pemuco, San Fabián de Alico, Coihueco, Pinto y San Ignacio.

El seremi de Agricultura (s), Jaime Peña, agregó que la ayuda “ha llegado de manera rápida y esto es importante, porque estamos en el comienzo de la época de pariciones, en que el ganado necesita la seguridad del alimento”. 

Con estas entregas, el Ministerio de Agricultura e Indap buscan apoyar la alimentación del ganado bovino, ovino y caprino, que es la principal preocupación de los pequeños productores en estos momentos.

Comentarios