La Purísima al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Por: Camilo Díaz Fotografía: Daniel Bustos 09:40 PM 2017-08-30

Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se desarrollará en Santiago en octubre.

Campeonas regionales son dirigidas por el entrenador Gonzalo San Martín.

Al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares sacó pasajes el  equipo del Colegio de  la Purísima Concepción de Chillán hoy por la tarde.

Lo anterior en la categoría  U14, donde las chillanejas lograron ganar sus tres partidos en la instancia selectiva regional, venciendo en la final al representativo de Concepción, el Colegio América Junior College de Coronel, por un marcador en el tablero de 75-52.

Las chillanejas, comandadas por Gonzalo San Martín descollaron talento en el Polideportivo de Los Ángeles, instancias finales donde en varones también llegaron los representantes del Colegio Concepción de Chillán, quienes no pudieron acceder a la final de la justa selectiva.

Daniela Bustos, una de las de gran nivel en el equipo, se mostró emocionada, pues el año pasado también asistió al Nacional de los Juegos, pero reforzando al establecimiento entonces representativo de la Región del Bío Bío, originario de San Pedro de La Paz, y ahora hará lo propio con su colegio.

“Hace mucho que no íbamos como equipo. Y ahora ir con mi colegio es muy emocionante. El año pasado fue muy buena experiencia, pero ahora será aún mejor”, dijo quien hace las veces de “5” dentro del campo de juego.

Con confianza al Nacional de los Juegos Escolares

Fernanda Orellana, también jugadora del equipo, se mostró contenta al igual que sus compañeras y apuntó que lo mostrado en el juego fue el resultado de una intensa preparación

“Igual entrenábamos duro, casi dos horas, los lunes, miércoles, viernes, y a veces los jueves y sábados también (ríe), pero dio sus frutos”, dijo Orellana, parte de un equipo conformado por nueve jugadoras.

La mayoría de las chillanejas son de octavo básico, y como estilo de juego se reconocen rápidas y técnicas.

“Somos rápidas y muy técnicas igual. El partido en la final estuvo complicado en un inicio, pero luego se nos dio. En el Nacional nuestra meta es estar en el podio, a eso vamos”, agregó Orellana, lo que complementó Bianca Lagos. “Al principio fue duro el  partido, pero comenzamos luego a marcar diferencia (...)

Al Nacional vamos con mucha confianza, y obviamente que el ideal es poder alcanzar el primer lugar de Chile”, acotó.

Comentarios