Auguran despegue futbolístico de Ignacio Ibáñez en el Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2017-08-30

Jugador fue clave en el triunfo de Ñublense el reciente domingo por 3-0 ante Cobreloa en Chillán.

52 partidos oficiales ha jugado Ignacio Ibáñez por Ñublense desde su debut.

En 10 minutos de juego ya protagonizaba tres desbordes por el costado derecho de la cancha. En el último encara y pasa entre dos defensas de Cobreloa, donde uno de ellos le puntea el balón y lo envía al tiro de esquina. Sirve Matías Arrúa desde el rincón, salta Vicente Gatica al pivoteo, rebota en un jugador de Cobreloa y Sebastián Varas gana la posesión de la pelota a espalda del arco loíno, aguanta, se gira y desata la algarabía en el Nelson Oyarzún Arenas poniendo el parcial 1-0.

Minuto 44. Contra de Ñublense y Matías Arrúa abre a la banda derecha una vez más. Suben a toda velocidad con balón controlado Ignacio Ibáñez asociado de gran manera con René Bugueño, y este último centra rasante al área para que  Varas conecte te “taquito” el 2-0.

Cuatro minutos más tarde nuevo desborde de Ibáñez entre dos defensores loínos, pase a la derecha a Varas mirando para otro lado a lo Ronaldihno, y el “Tanquecito” de manera magistral le “pica” el balón a Vicente Gatica para pasar sobre una barrida de un central de los del norte, dejándolo mano a mano con Cacace, quien no pudo evitar el tercer y último tanto “diablo” en los pies del formado en Huachipato.

En cada una de las jugadas asociadas fue clave el aporte de Ibáñez, quien respondió con creces la confianza dada de parte de Emiliano Astorga, quien lo puso desde el minuto inicial, a diferencia de duelos anteriores donde solo lo hizo ingresar a poco de terminar los partidos. 

Su opinión del accionar del chillanejo fue positiva. “Lo habíamos comentado dentro de la semana. Él (Ibáñez) venía trabajando bastante bien, y en algún momento se le iba a dar la oportunidad para que comenzara desde el principio en un partido. Ante Cobreloa fue el momento y creo que desequilibró mucho por el sector de él, fundamentalmente trabajó mucho por el sector derecho nuestro, hicimos mucho daño por las características que tiene ‘Nacho’”, apuntó el adiestrador “diablo”, concluyendo y augurando que “si él logra mantener ese nivel por supuesto que será muy beneficioso para nosotros, y un jugador que tendría muchas posibilidades de poder emigrar”.

Otro que post partido no dudó en destacar el cometido de su compañero fue el goleador histórico del equipo ñublensino, junto a Manuel Villalobos con 44 tantos, Sebastián Varas.

“Siembre me gusta destacar a los compañeros y le tocó la oportunidad a ‘Nachito’ Ibáñez, quien demostró que es un jugadorazo y que con ese nivel, si lo mantuviera, sería imposible retenerlo aquí en Ñublense por mucho tiempo”, declaró el viñamarino.

“Tiene que despegar”
Voces también autorizadas en la formación del jugador chillanejo son las de Manuel “Pepe” Lara y Marcos Sepúlveda, a quienes no les sorprende lo demostrado por el jugador de 20 años, de quien saben solo es necesario poder mantenerlo con fútbol de manera regular para un despegue definitivo.

“La velocidad es la principal virtud y la conducción del balón que tiene es fantástica. Siempre jugó como mixto más que como carrilero, solo le falta jugar”, precisa el actual entrenador de Buenos Aires de Parral.

Para Sepúlveda, Ibáñez partirá de Ñublense una vez que el equipo sea protagonista del campeonato, haciéndose más visible para comenzar a recibir ofertas.

“Tiene que despegar. Con lo que hizo el domingo, cualquier técnico inteligente lo lleva para otro equipo, lo recomienda porque en el fútbol chileno los delanteros lo que más necesitan es la velocidad, y él al margen de la velocidad, no es torpe con el balón, lo que es importante. Tiene buen enganche y freno”, acotó el buscador y formador de talentos.

Comentarios