Bachelet salió a responder a Piñera por Ley de Aborto

Por: Agencias 09:10 PM 2017-08-30

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que la promulgación será en septiembre.

La Presidenta Michelle Bachelet respondió a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que de ser electo Mandatario “revisará” la despenalización del aborto en tres causales.

La Mandataria sostuvo durante una visita a Curicó que la normativa ni siquiera ha sido promulgada, pero que en democracia las minorías no pueden pretender cambiar la decisión de las mayorías.

“Me parece que aquí había un proyecto de ley que respondía a una demanda de la ciudadanía por mucho tiempo, que esto fue aprobado por el Congreso, fue ratificado por el TC, me parece que en democracia minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías”, sostuvo la Jefa de Estado.

La opción de “revisar” la ley de despenalización del aborto, pero con un fin explícito de “revocarla”, fue planteada el lunes por parlamentarios de derecha que le escribieron una carta a Piñera sobre el asunto.

La Mandataria también comentó la ampliación de la objeción de conciencia que decretó el Tribunal Constitucional en su fallo, asegurando que se respetará lo determinado por el TC.

“Es una decisión que tomó el Tribunal Constitucional y nosotros respetamos las decisiones del Tribunal Constitucional”, aseveró.

“Lo que la ley dice con claridad es que si una persona, un grupo de personas o una institución si decide que va a tener objeción de conciencia, tiene que informarlo antes que llegue cualquier caso y tiene que asegurar a las personas que tenga una solución”, añadió.

Comentarios