Piñera llega por primera vez a la nueva Región de Ñuble

Por: Isabel Charlin 08:25 PM 2017-08-29

La última visita de Sebastián Piñera a Ñuble fue previo a las elecciones primarias, a principios de mayo de este año.

El ex Presidente mantiene el liderazgo en las principales encuestas realizadas en el país.

A poco más de una semana de iniciado oficialmente el período de campaña electoral, y en medio de varias polémicas nacionales en torno al financiamiento de las candidaturas, al aborto en tres causales y los últimos atentados producidos en la Región de Los Ríos; este miércoles arriba a Ñuble por primera vez desde que el territorio se convirtió en región el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Una visita que, se espera, logre despejar dudas en torno al compromiso del postulante a La Moneda con la naciente unidad administrativa, luego que en mayo pasado, cuando visitó Chillán en el marco de su campaña a primarias, no emitiera palabra alguna respecto del entonces proyecto.

El escenario hoy es diferente. La ley ya fue promulgada, está próxima a ser publicada en el Diario Oficial, y el Gobierno ya designó a la delegada presidencial para la instalación, Lorena Vera.

Precisamente la continuidad de esta última en caso de ganar Piñera las elecciones y asumir en marzo, y la impronta que un eventual gobierno de Chile Vamos le dará al nuevo territorio,  son dudas que seguramente despejará hoy el candidato, quien tiene preparada una intensa agenda.

Actividades en Ñuble
Piñera arribará a Ñuble temprano. A las 9.30 horas está planificada una reunión de trabajo con los candidatos al Parlamento de Chile Vamos en un céntrico local, tras lo cual se desarrollará un punto de prensa a un costado de la Plaza de Armas, frente a la Catedral.

Posteriormente, a las 10.45 horas, el aspirante a La Moneda se trasladará hasta la sala Lázaro Cárdenas de la Escuela México, donde se efectuará un acto masivo, en el cual se presentará a los candidatos de Chile Vamos.

Se espera que una vez terminada la actividad, el exmandatario emprenda viaje a la capital de la Provincia de Punilla, San Carlos, donde visitaría la Casa Museo Violeta Parra, para luego dirigirse hasta Concepción, en la Región del Bío Bío, donde tiene agendada una actividad a las 18.30 horas.

Declaraciones cruzadas

En tanto, nuevos “encontrones” han surgido entre el abanderado de Chile Vamos y el del oficialismo, Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera manifestó hoy que en caso de llegar a La Moneda hará “cambios” y “perfeccionamientos” a la ley de aborto en tres causales, que fue despachada por el Congreso y visada por el Tribunal Constitucional (TC). 

“Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que estos terminen dando una nueva vida”, dijo tras participar en un diálogo ciudadano sobre seguridad pública con vecinos de Estación Central.

De inmediato, el candidato del PS-PR-PPD-PC-MAS e IC respondió que “con él (con Piñera) no serán tiempos mejores para las mujeres de Chile”.

Comentarios