Chillanejo logra en Argentina título de lucha de brazos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: C. Muñoz 2016-04-11

El chillanejo Claudio Muñoz (22), es conocido en Chillán como el “campeón de gallitos”, aunque técnicamente, es uno de los mejores exponentes de Chile en la modalidad deportiva “Lucha de Brazos”.


Tras ser campeón nacional en su categoría, menos 85 kilos, ratificó que su carrera va en ascenso ya que ahora se coronó campeón en el Torneo Nacional disputado en la Universidad Arturo Jauretche de Buenos Aires, Argentina, donde logró el título con el brazo derecho, que hace algunas semanas tenía lesionado, y el tercer puesto con el izquierdo.


“Este era un torneo nacional de Argentina, con invitación de competidores de Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En izquierda quedé tercero, a pesar de que era más candidato con este brazo. En brazo derecho, solo hace dos meses me recuperé de una lesión que me tuvo complicado año y medio. Yo tenía mucha fe, pero no sentí nada de dolor y se pudo dar el resultado. Es mi primera victoria internacional y no puedo explicar lo que siento”, comenta Claudio, quien se subió al escenario a recibir su galardón portando la bandera chilena. 


Muñoz tiene claro su próximo objetivo.
“Pienso participar en Brasil en diciembre donde se disputa el campeonato que se llama ZT Armwrestling League, que es el más importante de Sudamérica, pero todo dependerá de los auspicios, esta vez cubrí buena parte del viaje yo, pero necesito apoyo”, anticipa el deportista.


La competencia en Argentina reunió a 115 participantes de distintos países de Sudamérica en las siguientes seis categorías: -65, -75, -85, -95,-105, +105 kilos.


También participaron exponentes de la categoría master abierta en peso para mayor de 50 y femenina. Y las series amateur para -75, -90 y +90.


Muñoz cuenta que en este deporte la consolidación técnica se alcanza a los 35 años y su meta es poder competir en un Mundial.


El chillanejo admira al actual campeón mundial derecho de la Lucha de Brazos, el estadounidense de 51 años, John Brzenk, apodado “La Tormenta Perfecta”.


Muñoz seguirá entrenando, y conviviendo con algunos molestias musculares, típicas de una modalidad que exige fuerza, pero también de mucha técnica.

Comentarios