Anciana está con riesgo vital tras ser golpeada en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 06:10 PM 2017-08-29

Con riesgo vital, internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán, se encuentra una mujer identificada como Nora del Carmen Urrea Jara, de 87 años, la que habría sido agredida por dos individuos al interior de su hogar en calle Cabildo de la población Vicente Pérez Rosales.

Así lo dio a conocer su nieta, Jani Illesca a Radio La Discusión 94.7 FM, señalando que el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de agosto pasadas las 17 horas.

“Mi abuela vive con un tío pero cuando ocurrió todo esto estaba sola. Fueron dos hombres los que ingresaron a la casa rompiendo un vidrio y la atacaron. Robaron alrededor de 250 mil pesos pero acá la intención que tenían era de matarla. La dejaron con contusión nasal, hemorragia intracraneal y múltiples contusiones. Por las condiciones en las que la dejaron no sé cómo aun está viva”, detalló.

Según señaló la mujer, actualmente existen dos detenidos, J.U.de 22 años y M.Y. de 24, por la agresión y uno ya habría confesado su participación en el hecho.

Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, comentó que se realizaron peritajes para aportar pruebas a la investigación.

“Nos instruyó el Ministerio Público para que concurriéramos al sitio del suceso y trabajar en el lugar, de manera de poder reunir medios de prueba para tipificar el delito (…) Es extraño porque no son tan constantes este tipo de hechos en esta ciudad y llama la atención el grado de violencia ejercida contra esta mujer de la tercera edad”.

Ambos hombres se encuentran detenidos por robo con violencia, lo que podría cambiar en base a la evolución de la mujer. Se espera además la declaración de la afectada.

Comentarios