Rinden homenaje a Narciso Tondreau en Santiago

Por: Comunicado de Prensa 06:25 PM 2017-08-29

Con toda la solemnidad que ameritaba la ocasión, una delegación cercana a las 40 personas del Liceo Narciso Tondreau se trasladó hasta Santiago el martes 29 de agosto, con el fin de rendir homenaje a Narciso Tondreau en el Cementerio General, donde reposan sus restos. 

Ésta es la primera vez que el establecimiento rinde un homenaje de esta envergadura a su principal mentor y guía de cada una de sus gestiones en sus 164 de existencia. Por lo mismo, representantes del directorio, profesores, asistentes de la educación, apoderados y alumnos, se hicieron presentes en la actividad, a la que también acudió la familia Tondreau.

En abril pasado, la historiadora Alicia Romero, exalumna del Liceo Narciso Tondreau de la generación de 1978, oficializó el sitio exacto donde descansa este personaje de tanta importancia para la cultura chillaneja. Incluso el municipio de la capital de Ñuble considera la posibilidad de trasladar los restos de Tondreau hasta el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal. 

Clemente Narciso Llanos, director del Liceo Narciso Tondreau, catacterizó esta visita como el pago de una deuda que salda el liceo, pero que involucra a la ciudad de Chillán completa. “Faltaba un real conocimiento de la figura de Tondreau, de lo que significó para la cultura, para las artes, para la sociedad de Chillán de comienzos del siglo XX”, afirmó en un comunicado de prensa.

El director agregó que con esta actividad se renuevan los compromisos con el enorme legado del fundador del liceo, lo que además restaura su aporte a la consciencia colectiva de la ciudad hace un siglo.

Comentarios