Ñublense: Se viene la cirugía al plantel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-04-11

Consumado el fracaso deportivo de Ñublense, que se quedó fuera de la liguilla por el ascenso a Primera A, la dirigencia reforzó la intención de planificar la próxima temporada.


Para eso se anuncia una poda profunda del actual plantel y la búsqueda de un nuevo entrenador ya que no seguirá Fernando Díaz.


En las últimas horas, fuentes ligadas a la interna de club, aseguraron que la opción de Ariel “Fantasma” Pereyra toma fuerza porque al argentino le seduce Ñublense como institución y plaza y conoce la categoría. De hecho, fuentes del club ñublensino, ya lo habrían sondeado, pero él no habría dado ninguna respuesta alguna por respeto a Deportes Concepción, club en el que actualmente dirige.


Sin embargo, una vez finalizado el torneo de la Primera B, Pereyra se sentaría a conversar la opción de Ñublense. Incluso, ya tendría un jugador en carpeta. Se trata del experimentado volante de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, quien no seguirá en el cuadro albiverde aunque ascienda a Primera División.


 El “Fantasma” también habría manifestado el interés de retener a José Antonio Rojas, quien es compañero de Arturo Sanhueza en el INAF de Concepción y a quien conoce cuando fueron compañeros en Unión La Calera.


FACTOR ESPINOZA
El gerente deportivo Rubén Espinoza, sin embargo, habría sondeado a técnicos “de su confianza”. Uno de ellos es Rubén Martínez, quien dirige a Independiente de Cauquenes y podría dar el salto a Ñublense. También recibió un proyecto de Cristián Muñoz, ex DT de La Pintana, Ovalle y Naval.


Espinoza, quien mantuvo una relación distante con Díaz, apostaría ahora por un DT con el que pueda establecer un mayor diálogo. Es por eso que si su criterio pesa en el directorio, la opción de Pereyra perdería peso.


La dirigencia de la Corporación ya habría manifestado la intención de “limpiar el camarín” y contar con un técnico de experiencia en la categoría. Es por eso que todos los jugadores profesionales que cumplen contrato se irán de la institución. Aunque Sebastián Varas tiene contrato vigente, su destino será un club de Primera de Chile o un elenco del extranjero.


Los canteranos Felipe Albornoz, Ignacio Ibañez, Michael Sobarzo, seguirán en Ñublense. El caso de Matías Améstica está en duda, pues aún no tiene contrato y podría emigrar a otra institución buscando mayor estabilidad.


Integrantes de la Corporación anticipan que el técnico que llegue, deberá presentar un detallado proyecto deportivo antes de asumir la banca de Ñublense. 
De hecho en la sede de Paso Alejo, ya han llegado varios currículum.

Comentarios