Entregan subsidios a familias de Ñuble para adquisición de viviendas

Por: 12:45 PM 2017-08-29

A salón lleno se realizó esta mañana la entrega de 87 subsidios correspondientes al Decreto 19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para familias de diez comunas de la futura Región de Ñuble, en el salón Prat de la Gobernación.

La ceremonia estuvo encabezada por diversas autoridades, entre ellas el representante del Servicio de Vivienda y Urbanización y el Gobernador de la Provincia, entre otros, quienes hicieron entrega del certificado de subsidio en medio del acto.

Cabe señalar que la inversión  total de esta entrega, asciende a la cifra de 1.388 millones de pesos aproximadamente, siendo entregadas a cada familia alrededor de 600 UF, las cuales les permitirán a las familias poder optar a la adquisición de viviendas nuevas o usadas. Estas políticas públicas del Ministerio de Vivienda tienen como fin poder mejorar la calidad de vida de las familias. Las comunas que se beneficiaron el día de hoy fueron: Chillán, Yungay, San Carlos, Coihueco, San Ignacio, Chillán Viejo, Pinto, San Nicolás, El Carmen y San Fabián.

Una de las beneficias con el subsidios, Bella Martínez Monsalve de la comuna de Chillán se mostró muy contenta y agradecida de recibir tan importante apoyo: “Hoy es un día muy especial para mí, yo vivo sola con mi hijo y estábamos esperando este subsidio para comenzar con la búsqueda de nuestra casa propia, mañana mismo empezaremos con los trámites. Estoy muy emocionada”, sentenció.

El Delegado Provincial del Serviu, Luciano Valle, extiende un afectuoso saludo a todas y cada una de las familias que podrán  optar por una mejor calidad de vida y de vivienda gracias a este aporte entregado por el ministerio. Además enfatizó que este gobierno, dirigido por la presidenta Bachelet, reitera por medio de instancias como éstas su compromiso de seguir avanzando en la construcción de un país más justo y solidario.

Comentarios