Paraguay espera en Chile Federico Santander pese a estar lesionado

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2017-08-29

El seleccionado paraguayo Federico Santander deberá presentarse este martes en Santiago para pasar una revisión en la que se determinará si puede estar a la orden del combinado que el jueves se enfrentará a Chile por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. 

El jugador del FC Copenhague sufrió el pasado miércoles una fisura en una tibia y los primeros informes médicos indicaron que debería permanecer inactivo durante tres meses. 

Apenas se supo de la lesión de Santander, el técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, comentó que el jugador está convocado y debería viajar a Chile para examinarlo. 

"De todos modos, tampoco vamos a ser inflexibles, ya tenemos el plan B", dijo Arce al divulgar la nómina de convocados para estos partidos, entre quienes también se encuentra el zaguero Fabián Balbuena, que juega para el Corinthians de Brasil y que arrastra una molestia muscular. 

Balbuena ya está en suelo chileno aunque entrena diferente al resto de sus compañeros del plantel por precaución. 

Chile y Paraguay están necesitando puntos para mantener sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, para el cual Brasil ya consiguió una plaza anticipadamente al llegar a los 33 puntos. 

Quedan tres plazas de clasificación directa y una más para una repesca que se disputan Colombia, con 24 puntos, Uruguay, que está tercero con 23, igual que Chile pero con mejor diferencia de goles. 

Después aparecen Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, ambos con 18, Bolivia (10) y Venezuela (6), estos dos países ya sin posibilidades de clasificarse.

Comentarios