Exponentes del Crossfit brillaron en torneo Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Fabiola Reyes 2017-08-29

Chillán y San Carlos están sumando cada día más exponentes al mundo del crossfit.

Mostrando técnica, fuerza, coordinación y potencia, los exponentes del crossfit de Chillán y San Carlos dejaron en alto el nombre de la nueva Región de Ñuble en el Torneo Nacional e Internacional de la disciplina Wodstock Chile 2017 que se disputó el fin de semana en el Centro Cultural Chimkowe de Santiago.

El chillanejo, radicado hace cuatro años en Puerto Varas, donde tiene su propio gimnasio, José Miguel Infante, logró el tercer lugar en la serie RX.

“Fue una experiencia increíble,  lo disfruté como nunca y traté de siempre mantenerme con el ánimo arriba para aguantar esos dos días brutales de entrenamiento. El nivel estuvo más alto de lo que yo pensaba y competimos con atletas de Chile y Sudamérica con una excelente calidad. Estoy muy feliz por mi resultado y también por el de mis amigos de Chillán que también hacen crossfit y estuvieron presentes en el evento con un excelente rendimiento”, reflexiona Infante.

El también chillanejo, de La Bóveda Crossfit, Eduardo Skewes (20) remató en el puesto 21 entre 45 atletas de la categoría scaled.

El sancarlino Jorge Urrutia, entrenado por Carlos Vera, también se subió al podio con 17 años, obteniendo un tercer lugar.

“La experiencia la califico como muy gratificante, puesto que a mis 17 años pude competir a la par con atletas que llevan mucho más tiempo en la disciplina y salir bien parado ante ellos”, acota Urrutia.

El equipo femenino de Chillán integrado por Alejandra Pinilla y Karin Venegas, fue tercero.

Los hermanos Arruez
Los hermanos, Sebastián (29) y Pablo Arruez (27), del BOX CF Chillán, ocuparon el 5º y 31º, lugar respectivamente.

“Mi próxima meta es competir junto a José Miguel Ibarra en duplas en la Batalla de Los Andes en el Estadio Nacional en septiembre”, lanzó “Seba”.

Comentarios