“Amante de otoño” arribará al Teatro Municipal

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Teatro Municipal 08:40 PM 2017-08-28

“El público de Chillán es muy bueno. Siempre he tenido una excelente acogida cuando voy”
Jaime 
Azócar

Dos maletas, intensos recuerdos y una pareja en medio de un viaje a Buenos Aires son los elementos de una comedia que pasea entre la risa a carcajadas y la reflexión.

Tras seis años de su primera temporada, la obra “Amante de otoño” llega a la sala del Teatro Municipal de Chillán, el 5 de septiembre a las 19.30 horas para presentarse en una función que espera captar la atención del público de Ñuble.

“Es una comedia que sorprende bastante al público por el tema que tratamos: el amor, que es una palabra que está muy manoseada en este país. Aquí la gente se separa con mucha facilidad, se engancha, se enamora y desenamora con facilidad”, sostiene el actor Jaime Azócar, quien junto a la actriz Francisca Opazo, interpretan a la pareja protagonista de esta historia.

Escrita por el dramaturgo José Andrés Peña; dirigida y protagonizada por el propio Azócar, “Amante de otoño” es una obra que nos muestra la historia de un hombre de casi 70 años, sin expectativas en el amor, que siente que ya ha vivido todo; que nada lo puede sorprender hasta que conoce casualmente a una joven profesional de 35 años, que le romperá los esquemas.

“Aquí se plantea a un tipo que ha fracasado dos veces en sus matrimonios, él reconoce la culpa de esto, porque es propenso a la degustación (ríe) y no quiere saber más del amor. Él tiene a sus hijos grandes, nietos, amigos y muy buenas personas a su alrededor, por lo que enredarse con una mocosa de un poco más de 30 años no vale la pena”, comparte a LA DISCUSIÓN, Jaime Azócar.

El actor agrega que “Sin darse cuenta, el protagonista de esta historia se empieza a enganchar de ella y, aunque está a punto de cumplir 70 años, se va transformando en un cabro chico, haciendo cómplice al público”.

Para Azócar, que ha estado en Chillán en varias oportunidades con otros espectáculos, el público local es fiel.

“Es primera vez que voy al Teatro Municipal. Coco Legrand me recomendó presentarme allá y espero tener una excelente respuesta como ha sido siempre” sostiene.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Municipal y los precios van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos.

Comentarios