Chillaneja busca ganar la corona del "Miss Earth"

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Karen Rojas 08:00 PM 2017-08-28

La joven realizó sus estudios secundarios en el colegio La Purísima y es la mayor de tres hermanos

La chillaneja Karen Rojas Fuentes representará a la ciudad en el concurso de belleza “Miss Earth” Chile 2017.

La joven, de 25 años, egresada de enfermería de la universidad del Bío Bío competirá contra las 16 mujeres más lindas del país durante el certamen que se desarrollará en Quillota, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Es primera vez que participa en un concurso de belleza, sin embargo sabe de competencias, ya que anteriormente ha participado en campeonatos de fisicoculturismo en categoría bikini fitness, donde se ha destacado por su atlético cuerpo.

Karen fue elegida para representar a la capital ñublensina a través de un taller de misses realizado por Maritza Silva, quien es directora de la organización de Miss Earth en Chillán.

“Siempre me han llamado la atención los concursos de belleza, a pesar de que la gente tiene una visión súper incompleta. En el caso del Miss Earth tiene un propósito ecológico que parte para generar consciencia acerca de la problemática medioambiental y darlo a conocer a través de una embajadora”, explicó la joven a La Discusión.cl

La preparación, cuenta, que ha sido intensa y clave para lograr un destacado desempeño de la mano de un equipo multidisciplinario, de cual ha aprendido diversas técnicas en maquillaje, estilo y oratoria, además de recibir apoyo sicológico y capacitación en temas medio ambientales.

“Debería ganar, porque sería la mejor embajadora que podría tener Chile para brindar conciencia sobre el medioambiente, y tengo la convicción que con todas las herramientas que me han entregado puedo ser la persona idónea para representar al país en el extranjero. Estoy orgullosa de representar a Chillán, estamos dando mucho que hablar por todo el apoyo que hemos tenido, eso me tiene contenta, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”

La joven adelantó que para la competencia utilizará un traje del diseñador Bernardo Santander, quien viste a la animadora Carolina de Moras, confeccionado con paja de trigo, inspirado en el trabajo de los artesanos de Ninhue, como una manera de poner en relieve la cultura ñublensina. Además, deberá presentar un proyecto ecológico que deberá ser aplicado en la capital ñublensina.

Para quienes desean apoyar a Karen lo puede hacer dando “me gusta”  a su fotografía en Instagram "Miss Earth" . De resultar ganadora podrá llevarse el título de “miss popularidad”.

 

A pocos días de representar a la bella ciudad de #Chillan en #missearth 2017.. gracias a todos aquellos que hicieron esto posible :)

Una publicación compartida de Karen Francisca (@karenfranciscaoficial) el

Comentarios