Diputados analizaron agenda legislativa del agro

Por: 09:40 PM 2016-04-12

La comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades del ramo, encabezadas por el ministro Carlos Furche; el subsecretario Claudio Ternicier; y los directores de Conaf, Indap, el SAG y Odepa.

La diputada Loreto Carvajal, quien este año preside  la comisión, expresó que “esta reunión fue muy necesaria para que todos los asistentes pudiésemos exponer los énfasis que consideramos necesarios para sacar adelante proyectos de gran envergadura. Creemos que ahora más que nunca es necesario sacar proyectos de ley que significan un real beneficio en la calidad del vida de las personas que dependen del mundo del agro”.

La parlamentaria agregó que “esperamos que de aquí al 21 de mayo, no solo podamos despachar la reforma al Código de Aguas, sino que también avancemos en una nueva institucionalidad de la Conaf, y el estatuto del temporero, que se anunció ingresaría una vez que terminara la discusión de la reforma laboral”.

“Como presidenta de la comisión, también me interesa que avancemos en el proyecto de ley apícola, en la iniciativa que beneficia a los viñateros, entre otros. Hay tareas importantes que dependen del trabajo mancomunado de los parlamentarios, del ministro y los directores de servicios del agro para que avancen de manera eficaz y fructífera. Sin embargo, el compromiso también debe estar en el Ejecutivo, en otorgar las urgencias que se requieran para que se concrete la agenda legislativa del sector”.

Comentarios