Detienen en Chillán a peligroso delincuente buscado por la justicia

Por: 03:50 PM 2017-08-28

Un hombre, que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido mientras delinquía al interior de una vivienda ubicada en la población Iansa de Chillán.

La acción de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones permitió que el individuo, identificado como Juan Carlos Bobadilla García, de 34 años, quedara a disposición de los tribunales.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Aguillón, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM entregó detalles de la detención.

“El sujeto sustrae diversas especies de construcción, los detectives se percatan de esta situación y a metros de ellos es detenido. Trata de darse a la fuga al ver la presencia policial, pero los detectives logran la detención y le preguntan de dónde obtiene las especies, el sujeto indica que viene saliendo de un inmueble”, dijo.

Aguillón añadió que “tenemos en el lugar también fractura de un vidrio donde el sujeto se corta. Levantamos evidencia científica, el cual está a la espera del cotejo de laboratorio y se establece a través de un testigo que lo vio ingresando al inmueble”.

La peligrosidad del individuo quedó de manifiesto por los delitos que se le imputan, que incluyen secuestro con homicidio, incendio y robo.

“Mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de secuestro con homicidio, emanado desde los tribunales de garantía de Temuco. Estamos en coordinación con la Brigada de Homicidios de Temuco con la finalidad de señalarles lo que está ocurriendo con este sujeto”, detalló el subprefecto.

Según añadió el jefe de la unidad policial, en 2016 el hombre “fue responsable o sindica como autor del incendio de tres inmuebles”.

El imputado, que mantiene domicilio tanto en Chillán como en Temuco, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado.

Comentarios