[Video] Hombre fue detenido en Bulnes por tráfico de drogas

Por: 11:45 AM 2017-08-28

Un hombre, identificado como A.L.G. domiciliado en la comuna de Bulnes fue detenido por tráfico de clorhidrato de cocaína y marihuana.

La investigación, que estuvo a cargo del O.S.7 de Carabineros, se inició en el mes de junio e incluyó la interceptación del teléfono del detenido, quien era apodado "el Nano" y quien era propietario del local "Don Alejandro" dedicado a la venta de charqui.

Dentro del proceso de investigación se estableció que el modus operandi era la venta previo acuerdo telefónico con sus clientes, pactando lugares convenidos entre ambos en la misma comuna, ya sea, en su domicilio en un departamento de la Villa Padre Hurtado o en la charqueria.

Fue así que se estableció además que el investigado viajó el día sábado hasta la ciudad de Santiago, donde coordinó con su proveedor la entrega de una indeterminada cantidad de drogas para luego regresar en un bus interprovincial. Conocido esto se coordinó con personal de la Tenencia de Carreteras Paine a quienes le solicitaron las planillas de los buses pudiendo establecer que el sujeto se desplazaba en un bus de la empresa Eme Bus teniendo como paradero el cruce Nebuco, donde fue finalmente detenido portando, al interior de un contenedor, 49 bolsas de nylon con clorhidrato de cocaína.

Posterior a eso se concurrió a su inmueble donde se incautaron 49 gramos de marihuana a granel, 269 mil pesos en dinero en efectivo y 14 documentos bancarios (cheques) por un valor total de $11.780.000 de diferentes bancos y personas, de la cual se están haciendo diligencias para establecer si fueran producto de la comercialización de drogas.

Por instrucción de la  Fiscal Jefe Maritza Camus el imputado pasa a control de detención, quedando tras esta en prisión preventiva.

Comentarios