Notario arriesga inhabilitación por enfermedad

Por: La Discusión 10:20 AM 2017-08-28

Luego que el ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, visitara al notario Luis Álvarez, de 61 años, el pasado 25 de julio, tras una larga licencia, envió un informe al pleno advirtiendo sobre el estado de salud del notario, apuntando las evidentes dificultades para comunicarse.

Tras ser revisado por el pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, el informe fue remitido a la Corte Suprema el pasado 8 de agosto.

Será, ahora, esta instancia judicial la que deberá dirimir si esta enfermedad, a priori incapacitadora, puede significar la inhabilitación de Álvarez.

A su vez, el notario manifestó que se sometería a una intervención quirúrgica que le permitiría desenvolverse con normalidad.

Por tal razón, desde la Corte Suprema esperarán nuevos y más completos informes respecto al estado de salud de Álvarez y alguna eventual mejoría que le garantice su continuidad.

A este escenario se debe agregar que ya el año 2016, cuando el ministro visitador de la corte chillaneja era Guillermo Arcos, se dio cuenta a la Suprema que Álvarez había estado más de 180 días con licencia, tiempo que excede incluso lo que se permite en un tramo de dos años.

De ser inhabilitado, el abogado experto en Derecho Civil sería el segundo en retirarse, tras Manuel Bravo, inhabilitado en 2014 por enfermedad.

Presunta ilegalidad
Respecto a la publicación de Radio Bío Bío que apuntaba a una denuncia hecha por una de las hijas de Álvarez, acusando a su hermana y su madrastra de haber falsificado documentos para dejar como notario suplente a Héctor Olalde, en una denuncia ya estampada en la Fiscalía, en la Corte de Apelaciones explicaron que no se tiene información alguna al respecto.

Comentarios