Ninhue celebrará Fiesta de la Vendimia con música y “zarandeo”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-04-11

La comuna de Ninhue vivirá este domingo la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia, una actividad que, además de gastronomía típica y música folclórica, promete rescatar las tradiciones del campo chileno a través de la realización del proceso tal y como es recordado por quienes por años se dedicaron a esta actividad tan típica en la zona. 


Esto significa que la vendimia se desarrollará con una viña real y los asistentes podrán disfrutar del proceso completo, incluido el tradicional zarandeo para despegar la pepa del fruto, por lo que la actividad se convierte en un interesante  panorama para toda la familia este fin de semana. 


La fiesta se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna aledaña a Chillán y tiene acceso liberado. 


La alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, señaló a través de un comunicado que la idea de esta fiesta es mostrar el proceso viñatero completo a los asistentes, además de “esperar a los visitantes con varias sorpresas ese día”, puesto que esta actividad se alza como una de las pocas en la zona que adhiere a las antiguas técnicas de cosecha y tratamiento del fruto para conseguir el vino.


invitación  
Según adelantaron sus organizadores, la fiesta contempla gastronomía típica, una feria productiva con los agricultores de la zona y artesanos en distintas áreas (como los que se dedican a la confección de chupallas y otros artículos), además de un completo show artístico que incluye, por supuesto, música folclórica. 


Adicionalmente, los organizadores adelantaron que el día de la fiesta se elegirá a la reina de la vendimia de este año, la que encabezará las actividades de zarandeo o pisado de la uva. 


La alcaldesa Blanco invitó no solo a los habitantes de Ninhue a vivir esta fiesta cargada de tradiciones, sino también a toda la Provincia de Ñuble. “La idea es que podamos compartir una jornada que hemos preparado con cariño para todos con la finalidad de relevar esta actividad típica de nuestro campo”, resaltó la máxima autoridad comunal. 

Comentarios