Truncada citación de taekwondistas chillanejas a Panamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:40 AM 2017-08-28

“Que quede claro que nosotros siempre estuvimos dispuestos a viajar, por eso entrenamos y nos esforzamos todo un año. Pero a lo que no estábamos dispuestos era a viajar con una persona que no conocemos, que no es técnico, es árbitro, y que aparte nos ha hecho tanto daño. ¿Acaso no es de sentido común lo que pedíamos?”. 

Las palabras son de la seleccionada chilena de taekwondo poomsae juvenil, Daniela Concha, compañera de Javiera Ruiz y Paula Cuevas, todas chillanejas, respecto a la polémica generada a nivel federado en el taekwondo chileno y el despido de Álvaro Valencia, entrenador y seleccionador nacional de la disciplina, también de Chillán, quien no ha sido notificado oficialmente de ello de parte de la federación.

“El señor Valencia terminó contrato hace tiempo. Fue desvinculado y va otro técnico”, dijo Mario Mendel, presidente de la Federación Chilena de Taekwondo al medio especializado MasTaekwondo.com la pasada semana.

Lo anterior dejó a las destacadas exponentes locales sin poder defender a Chile en el Panamericano Juvenil de la disciplina y también en un Open que se desarrollarán Costa Rica, donde finalmente iría una delegación alternativa.

Iturra presente en Costa Rica
Quien sí estará presente pero en la modalidad de combate es el seleccionado chileno juvenil, Dylan Iturra, quien viene de colgarse la medalla de oro en el Open de Buenos Aires, Argentina, el pasado fin de semana, mientras que la reciente semana fue parte de un intenso concentrado en Viña del Mar.

Comentarios