Chilllanejos al podio del Rally Bío Bío en Coihueco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:00 AM 2017-08-28

Los caminos de Coihueco fueron testigos de la cuarta fecha del Rally del Bío Bío, que nuevamente arribó a la Región de Ñuble, con dos binomios locales luchando por quedarse en los podios de sus respectivas categorías.

Los “dueños de casa” se hicieron fuertes acelerando en la comuna coihuecana, donde en la N3 el Aedo Rally Team, compuesto por Héctor Aedo y su joven hija Francisca, se quedó con la categoría (1:00:58,25) campeonando por vez primera ambos en una misma fecha.

“Muy felices con mi hija. Luego de estar suspendido por tres fechas volvimos con todo. Corrimos con un poco de ‘pica’ por lo mismo, y más ahora que corremos representando a la Municipalidad de Coihueco, que nos ha mostrado su apoyo, el cual siempre es bienvenido”, precisó Héctor Aedo, quien también corre de manera paralela en el Rally Mobil

“Contentísima con el primer lugar logrado con mi papá. Fue un retorno muy grato. Como siempre muy orgullosa de mi piloto favorito y con muchas expectativas junto a él, y así lograr perfeccionar detalles cada vez más, pero hay que ir piano, piano”, dijo con madurez la novel navegante, la más joven de Chile, con tan solo 17 años.

“Hay que ir sumando cada vez más kilómetros, la práctica hace al maestro y gracias a Dios tengo un papá muy genial  que me apoya en todo y sobre todo confía un cien por ciento en mi”, agregó la alumna del Instituto Santa María.

En tanto, en la categoría N2, el otro chillanejo en competencia, Javier Fuentes de Autodaig Rally Team, se quedó con el segundo lugar (1:05:12,48) junto a su navegante, el yumbelino Joaquín Riquelme.

“Impecable. Nos sentimos muy bien con Joaquín y se nota su experiencia pues también corre en el Mobil. En el cuarto prime se nos salió un amortiguador, pero así y todo logramos quedarnos en el segundo lugar. Me afectó un poco el tema de la lluvia, pero no fue tanto, pues primera vez que corrí con lluvia”, precisó Javier Fuentes, de 33 años, en cuya categoría lideró el experimentado Javier Corte junto a Cristian Alarcón (0:59:48,55).

En UTV, en tanto, Carlos Villagra y Barry Cuces salieron vencedores (1:03:24,21).

Comentarios