El rojo sale a frenar un imparable Cobreloa

Por: Camilo Díaz 11:40 AM 2017-08-27

Ñublense sale nuevamente a la cancha del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas con la obligación de poder ganar y recuperar su posición en la tabla de colocaciones del Torneo de Transición de la Primera B.  Y es que al inicio de esta 5ª fecha estaba en la casilla número 11. También es preciso sumar de a tres puntos para los chillanejos, para así “respirar” de la carga que le significa haber terminado 13º de 15 equipos el pasado Campeonato Loto 2016-2017, lo cual se ponderará con este torneo una vez que llegue a su fin, en búsqueda del equipo que descenderá a Segunda Profesional.

Como adversario se tendrá a un imparable Cobreloa, equipo que bajo las órdenes del experimentado José Sulantay no ha sabido de derrotas desde hace ya 11 partidos, considerando también su alza de rendimiento en la parte final del pasado campeonato. Actualmente marchan sublíderes, a la caza de Deportes Copiapó, el puntero.Ventaja nortina Respecto a estadística entre ñublensinos y loínos, desde el 4 de abril del 2007 han medido fuerzas por los puntos en 22 ocasiones. De ellas, la supremacía es de los del norte, con 10 duelos a su favor, cinco empates y siete victorias del Rojo.

De tales encuentros, jugando de local Ñublense solo ha perdido en un ocasión, la cual se remonta al 19 de julio del año 2009 (1-2). “Ellos tienen jugadores con mucha experiencia en esta división, y han demostrado en los últimos partidos el convertir muchos goles. Es un equipo que hace goles, pero que también les hacen muchos goles (...) Siento que nos falta todavía, las veces que llegamos nos faltó terminar la jugada y tratar de convertir”, sostuvo en la previa del duelo de hoy Emiliano Astorga, que anticipó cambios en ofensiva.

Comentarios