Pareja de Villa Doña Francisca III ganó Comunal de Cueca Adulto Mayor

Por: La Discusión 06:25 PM 2017-08-26

Casi 300 personas asistieron esta tarde al Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor que se desarrolló en la Escuela Los Héroes.

La actividad, organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Chillán, congregó a adultos mayores de todos los rincones y clubes de la comuna, quienes presentaron un total de 13 parejas participantes para dirimir a la dupla que representará a nuestra ciudad en el campeonato regional de la categoría.

El tercer lugar de la competencia recayó en la dupla conformada por Temístocles Castillo y Pamela Hernández, de la Villa Padre Hurtado; el segundo puesto fue para la pareja compuesta por Juana Insulza y Gabriel Olave, que representaron a al conjunto folclórico “Rucamay” y el jurado determinó que Gladys Muñoz y Carlos Neira, vecinos de la Villa Doña Francisca III,  se hiciesen acreedores del primer lugar del certamen, recibiendo además del diploma la suma de $100 mil y una cena en un conocido restorán de la ciudad.

El alcalde Sergio Zarzar felicitó a cada una de las parejas participantes, señalando que “esta tarde  son todos ganadores porque demuestran que los adultos mayores están comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Chillán. Falta muy poco para “pasar agosto”, estamos preparando una serie de actividades para el Mes de la Patria y este es el inicio de la celebración de nuestras fiestas”.

Comentarios