Un choque entre la mejor defensa y el ataque más letal de la B

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-08-26

El pragmático Ñublense de Emiliano Astorga, con el osado Cobreloa de José Sulantay, prometen un partido de alto vuelo mañana a las 16.00 horas en Chillán.

Será el choque del equipo con la mejor defensa del torneo contra el cuadro con el ataque más letal. “Uno sabe que los equipos de Astorga buscan mantener el cero a cero, se defienden muy bien, y cuesta marcarles”, anticipa Cristián Pavez, volante zurdo de los loínos.

Los “zorros del desierto” promedian dos goles por partidos, ya que han marcado  ocho anotaciones. Tienen en sus filas al goleador del torneo, Lucas Simón, quien suma cuatro unidades y viene de marcarle dos al “Chago”.

“Todos saben la calidad de jugador que es Simón, es muy inteligente, muy ‘bicho’, pica a la espalda de los centrales, es muy rápido y siempre hay que estar atento con él”, anticipa el zaguero del Rojo, Hugo Bascuñán, quien irá al banco de suplentes mañana tras superar una lesión en una costilla.

Los chillanejos han marcado solo un tanto, pero el delantero Sebastián Varas, que reaparecerá con un vendaje especial y codera, tras superar fractura en el codo izquierdo, enfatiza que la responsabilidad “es de todos, no solo de los delanteros”.

El volante de Cobreloa, Cristián Pavez, lanza un dato revelador: al cuadro de José Sulantay no le han convertido jugando fuera de Calama.

“Tenemos esa virtud, no nos han convertido de visita. Este partido con Ñublense será un poco cerrado y se va a definir en las pelotas paradas”, sentencia, dejando abierto el final de este duelo que pondrá a prueba dos estilos de juego.

Comentarios