Piden a Indap fardos para animales de comunas afectadas por nevadas

Por: Fotografía: Municipalidad de San Fabián 12:25 PM 2017-08-26

El senador Felipe Harboe solicitó a al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), y al ministerio del Interior, que disponga de los recursos suficientes para la compra de fardos para animales, tras la situación de emergencia que ha dejado las nevadas en la zona cordillerana y precordillerana de Ñuble, dejando sin alimento al ganado de la zona.

Bajo este contexto, el parlamentario exigió una rápida reacción por parte del gobierno “ante la emergencia que están sufriendo las comunas cordilleranas y pre cordilleranos de Ñuble. Por eso hacemos un llamado a Indap, y al ministerio del Interior, para que dispongan de recursos adicionales para comprar fardos de manera urgente y que esto se comience a distribuir lo antes posible”, expuso Harboe.

Según informó el gobernador, Álvaro Miguieles, las comunas más afectadas por la emergencia “son las comunas de Yungay, El Carmen, Pemuco, San Fabián y Pinto. Con la nieve que ha caído, hay problemas con la alimentación para el ganado y las crías”, dijo.

 Acorde a los pronósticos, se espera que la situación con temperaturas bajo cero se mantenga por los próximos días, lo que hace urgente una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios