Nacional master de tenis de mesa se toma San Fabián de Alico

Por: Camilo Díaz Fotografía: C.D.M. 10:10 PM 2017-08-26

Por vez primera el tenis de mesa tendrá un nacional de la disciplina en la comuna de San Fabián de Alico, con una competencia Open categoría Master.

Los ñublensinos estarán representados por una delegación cercana a los 20 deportistas, entre los que destacan los experimentados y campeones nacionales Luis Ayala, Carlos Erebitis y Ricardo Rodríguez, quienes además estuvieron presentes en el lanzamiento de la competencia junto a las autoridades que respaldan la inédita iniciativa en comunas de Ñuble, fuera de la intercomuna.

El evento fue dado a conocer por Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, Pedro Pablo Campo, jefe del área Deportiva y Recreativa de la UBB, sede Chillán, y el vicepresidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Master, David Gómez.

Felices de jugar en la Provincia de Punilla
“Para nosotros esto es de una real importancia. Estamos contentos y felices de que esta competencia se pueda desarrollar en San Fabián. Estoy bastante sorprendido y esperamos hacer un buen campeonato como los otros que hemos venido realizando y consiguiendo buenas posiciones”, dijo Luis Ayala, campeón nacional Senior 65-69 años y exponente de las Asociación de Tenis de Mesa Chillán.

Su par, de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán Viejo, Carlos Erebitis, también valoró el hecho de poder estar representando a la delegación que hará de local en la comuna de la Provincia de Punilla.

“Lo encuentro fabuloso. Nos llama la atención y vamos a hacer todo lo posible para hacer un buen papel allá”, acotó Erebitis, quien en la fecha del Nacional desarrollada en Viña del Mar fue campeón nacional, en la misma categoría de Ayala, quienes también juegan en dobles ostentando el podio nacional.

Finalmente Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación Chillán, se mostró feliz de la competencia local, además de valorar el gran respaldo de las autoridades.

“Felices de ser partícipes de esto, con una federación que nos ha estado apoyando en todo”, acotó el exponente categoría 50-54.

Se estima la presencia de 200 exponentes, quienes verán acción el 2-3 de septiembre.

Comentarios