“Contento y triste pues siempre intento aspirar al podio”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:55 PM 2017-08-26

Chillanejo remató quinto del mundo en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017

Crisla Eriza, en tanto, sumó su primera experiencia internacional e irá por más

Quinto del mundo a nivel universitario. Sebastián Navea González venía precedido de quedar noveno en el Mundial de Taekwondo en Corea del Sur a fines de junio. Allí, en cuartos de final, combatió de igual a igual ante el actual campeón olímpico de la disciplina, de origen chino, con quien cayó por tan solo un punto.

Tal cometido, además de su ya probada experiencia a nivel internacional, fueron el aval con que el exponente de Chillán se subió al tatami de los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017.

Cuando eran cerca de las 03.00 de la madrugada del viernes en la hora chilena, Navea medía fuerzas con su primer rival, Muhammad Anas de Pakistán. Knockout y triunfo para el chillanejo (14-2).

En octavos de final, en tanto, fue el turno de competir ante el representante de República Dominicana, Bernardo Pie, con quien las cosas se pusieron más parejas, pero donde el chileno salió victorioso 14-13 al termino del combate.

Ya en cuartos de final, dentro de los ocho mejores del planeta en su categoría a nivel universitario, el estudiante de la U. del Bío-Bío de Chillán sucumbió ante el exponente de Irán, Mirhashem Hosseini, por 16-9, quien a la postre terminó siendo el campeón planetario en la categoría.

Balance de dulce y agraz
“Por un lado contento y por otro lado triste por el resultado, porque como digo, siempre trato de aspirar al podio y estuve a una pelea de meterme dentro de los mejores, así que triste en ese sentido”, precisó desde Taipei a LA DISCUSIÓN el taekwondista en el balance de su presentación.

“Buenas y malas sensaciones. Me sentí muy bien peleando con el adversario de Pakistán, y el de República Dominicana. Y con el iraní, se nota que ellos son potencia mundial, la verdad es que me sentí un poco frustrado porque el tipo era muy bueno, y nunca había peleado con alguien así. Traté de hacer lo mejor posible y se dio lo que se dio. Adquirí experiencia nueva, y por ese lado contento”, remató Sebastián desde el otro lado del planeta. 

El seleccionado chileno adulto de la disciplina se convirtió en el mejor rendimiento de la delegación de Chile, compuesta por 63 deportistas en distintas disciplinas, a pocos días de concluir la competencia planetaria.

Primera experiencia a ese nivel
La también chillaneja y representante de la UBB Chillán, Crisla Eriza, cayó en primera fase de la disciplina en la categoría -59 kgs., donde perdió ante la representante local de Taipei. Así y todo valoró la que en rigor fue su primera competencia a nivel planetario.

“Hoy ya más tranquila puedo decir que lo viviría una y mil veces. Estar parada en un escenario de tal nivel ha sido un momento de no olvidar, creo que mi inexperiencia no me permitió lograr lo que quería o lo que yo soy capaz. Me encuentro más decidida y motivada a superar y mejorar lo que carezco”, expuso la estudiante de Enfermería,  junto con agradecer el apoyo de los suyos.

Daniel Godoy, formador de Guerreros Sepul, academia donde se formaron tanto Crisla y Sebastián, se mostró orgulloso del cometido de sus alumnos, quienes ya con el hecho de clasificar para competir por Chile a nivel mundial universitario se siente gratificado por su labor.

“En el caso de Crisla es su primera experiencia a este nivel, por lo que ahora tendrá mucho más garra para lo que se le viene. Esto es tiempo, dedicación por parte de ellos para entrenar. Sebastián ya sabemos lo que es, Óscar Mora también tiene muchas capacidades y más atrás viene  Dylan Iturra con un gran nivel juvenil”, comentó Godoy, poniendo en valor también lo que significa en sus pupilos matizar el estudio y el entrenamiento para poder estar en el primer nivel competitivo a la hora de defender los colores de Chile.

Comentarios