Coelemu: Realizarán inédito plan de seguridad ciudadana

Por: La Discusión 08:40 PM 2017-08-25

La Municipalidad de Coelemu se adjudicó el financiamiento necesario para implementar un inédito plan preventivo en materia de seguridad ciudadana. 

Los recursos, que llegan a los 25 millones de pesos, fueron entregados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la  Subsecretaría de Prevención del Delito y permitirán contratar a profesionales para planificar iniciativas preventivas que permitan aumentar la seguridad en los diferentes sectores de la comuna. 

La entrega de los recursos fue concretada durante una ceremonia de firma del convenio para el traspaso de los fondos, encabezada por el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros y Alvaro Rivas, asesor técnico del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

“El proyecto beneficiará a un sector de la comuna que pretende realizar acciones y contratación de profesionales para tener un equipo multidisciplinario que pueda abordar las temáticas de seguridad en la comunidad focalizada, pero también en la comuna”, explicó el funcionario de Gobierno, quien destacó que Coelemu se encuentra dentro de 87 proyectos seleccionados a nivel nacional, de un total de 850, “lo que habla muy bien del equipo técnico y gestión de esta municipalidad”.

El alcalde Alejandro Pedreros resaltó el trabajo de los profesionales del municipio, que lograron desarrollar el proyecto que permitió adjudicarse los recursos. 

“Estar dentro del 10 por ciento de los proyectos postulados habla muy bien del profesionalismo de nuestro municipio, que nos va a permitir iniciar un trabajo con la comunidad y de alguna manera empezar a enfrentar los problemas de seguridad ciudadana que para nosotros es algo que está latente”.

A juicio de Roberto Capilla, director de control municipal, los recursos “nos permitirán dar el pie inicial para poder partir con las áreas de seguridad en la comuna”.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública busca otorgar un rol central a las personas y comunidades al momento de definir sus prioridades y los mecanismos que ellos consideren más adecuados para enfrentarlos. 

Comentarios