Intenso trabajo para despejar camino Los Lleuques-Las Trancas

Por: Susana Núñez Fotografía: Twitter Gobernación de Ñuble 01:20 PM 2017-08-25

Entre ayer y hoy 60 centímetros de nieve se han registrado en la localidad de Las Trancas por lo que ha sido intenso el trabajo de la maquinaria en terreno para despejar las rutas y evitar inconvenientes para los habitantes y turistas.

Debido a la caída constante de nieve, durante todo el día de ayer y hasta hoy, personal de la empresa Flesan ha trabajado en la habilitación de la ruta n-55, que une Chillán y Pinto, específicamente entre los kilómetros 47-69, con apoyo de dos motoniveladoras, mientras que la municipalidad de Pinto ha intervenido con una máquina pesada en los caminos interiores como Shangri-La.

Además, anoche en el sector "La invernada" se registraron cortes de luz que afectaron a los habitantes debido a la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico, por lo que la empresa Copelec trabajó en el restablecimiento de la energía.

Afortunadamente hasta ahora no se han provocado accidentes de tránsito, sin embargo, desde la Tenencia de Carabineros de Las Trancas aseguran que continuarán con controles vehiculares durante todo el fin de semana por el aumento de automovilistas en ruta y hasta los días siguientes, ya que se anuncian intensas nevadas.

Así lo confirmó a La Discusión.cl el teniente John Kreisel, quien frente a las condiciones climáticas adversas hizo el llamado a “la conducción precavida, el porte de cadenas y el respeto hacia las normas del tránsito, además del uso ropa adecuada”.

Comentarios