Vegetarianos chillanejos que venden hoy sus productos en todo el país

Por: Carolina Gómez Fotografía: La Discusión 08:40 AM 2017-08-25

La poca variedad de productos para su propia alimentación fue la que llevó al ingeniero en Agroindustria, Felipe Lagos y a la ingeniera en Alimentos Natalia Pinilla a crear su propio emprendimiento.

Ambos son vegetarianos y desde el año 2012 son dueños de la empresa “NutraVege”, que ofrece alimentos especialmente elaborados para aquellos que no consumen carne.

 “Nosotros estamos súper relacionados con el tema y veíamos la carencia de productos en el mercado.  Habíamos salido hace poco de nuestras carreras y siempre tuvimos la idea de instalar algo propio y ser independientes, porque eso nos permitiría además trabajar en base a la filosofía de vida que tenemos”, señala Felipe. 

Agrega que “cuando nos planteamos crear y formar la empresa quisimos plasmar nuestros valores y a través de esta transmitir el respeto social y ambiental en toda su expresión. Creemos en la empresa, creemos en el mercado, pero tratamos de ser consecuente con los problemas sociales y ambientales pudiendo incentivar el deporte, entregar hábitos de alimentación, pudiendo así generar un estilo y una filosofía de vida diferente”.

De lo anterior surgió la idea de ofrecer productos que tienen un enfoque vegano-vegetarianos, los que a la vez están también elaborados para atraer a quiénes si consumen carne, pero buscan alternativas saludables. 

Detalla que al principio no fue fácil emprender, porque no contaban con los recursos para instalar una empresa, por lo que debieron postular a distintos fondos concursables, que finalmente les dieron el primer “empujón” para concretar su proyecto.

“Fue un desafío súper grande porque teníamos todas las ganas, pero pocos recursos y si bien eso nos complicaba mucho, no fue un impedimento para buscar conseguir lo que queríamos, por eso decidimos buscar alternativas y postular a concursos para emprendedores. Afortunadamente salimos favorecidos y ahí nos convencimos más de que la idea iba a concretarse y que contábamos con el apoyo de Dios para hacer realidad nuestro sueño”, indica. 

Cuenta además que en un principio comenzaron trabajando con maquinaria básica, pero que gracias a la adjudicación de nuevos fondos han podido comprar máquinas especializadas que les han ido ayudando a fortalecer el proceso de elaboración y a aumentar el volumen de su producción. 

En sus cinco años de historia NutraVege, ubicada en el kilómetro 12 Camino a Las Mariposas, se ha ido posicionando como una empresa líder en su rubro, ofreciendo una amplia gama de productos, divididas en tres líneas: congelados, platos preparados y granolas.

En lo que respecta a los congelados, la empresa ofrece dos variedades de hamburguesas, ambas de soya, una con merkén y otra con morrón.

En el caso de los platos preparados el producto consiste en un bistec vegetal elaborado en base a gluten, sazonado con distintas salsas.  Se ofrece en los formatos Veggie Strogonoff y Veggie Nogado. En tanto las granolas se ofrecen en formato tradicional y con miel.

Proyecciones
Aumentar el volumen de ventas y crear nuevos productos es la idea de estos emprendedores chillanejos, quienes pretenden seguir generando nuevas alternativas para los vegetarianos

“Tenemos hartas proyecciones. Por lo pronto lo que queremos es sacar una línea de salchichas. Estamos bastante avanzados en eso por lo que pronto podríamos ya lanzar el producto al mercado”, explican.

 “Ciertamente es difícil emprender, sobre todo con este tipo de productos, pero es bonito cuando uno logra concretar sus sueños y ves que tus productos están siendo consumidos por alguien que comparte tus ideales”, concluye uno de los propietarios.

Venta de productos
Los productos de NutraVegan se encuentran a la venta en supermercados y tiendas locales. Además,  forman parte del programa "100% Nuestro" de Unimarc y están disponibles en las góndolas de este establecimiento. Asimismo, los interesados en adquirirlos pueden hacerlo a través de la página  web www.nutra.cl

Comentarios