Inician retiro de escombros desde edificios Los Héroes

Por: Edgar Brizuela Fotografía: La Discusión 08:35 PM 2017-08-24

A pocos días de terminar la demolición de la segunda torre del edificio Los Héroes, este jueves comenzó una fase clave del proceso de destrucción de la estructura dañada durante el terremoto del año 2010.

En la mañana dos camiones tolva salieron del terreno ubicado en la esquina de Avenida Libertad con calle 18 de Septiembre, iniciando el proceso de traslado de escombros, que marca una fase clave en los trabajos que desarrolla en el céntrico sitio la empresa Flesan.

El director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos, informó a LA DISCUSIÓN que “la empresa comenzó a eliminar los escombros de la demolición. El periplo de los camiones contratados por Flesan, fue acordado previamente con la Dirección de Tránsito”.

Barrientos agregó que “los residuos del desmantelamiento van a un predio ubicado en la comuna de Chillán Viejo”, asegurando que además instruyó a la empresa para que mejore la señalización en torno a la obra, en especial en calle 18 de Septiembre.

60 metros de altura
Los nuevos edificios que reemplazarán al derruido conjunto de Los Héroes, frente a la Municipalidad de Chillán, serán dos torres que se convertirán en las más elevadas de la ciudad. Con una proyección actual de más de 60 metros de altura, estarán lejos del edificio Altavista, que en la actualidad con sus 54 metros es el que ostenta, según antecedentes de la Dirección de Obras, el récord en cuanto a verticalidad en la urbe.

El conjunto polifuncional que construirán profesionales agrupados en la Sociedad Gran Desierto y en Invertrust Capital SPA aspira a ser el primero de la nueva Región de Ñuble. Hace dos semanas el municipio recepcionó antecedentes adicionales del plan que barajan los inversionistas, luego de que ingresaran a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán los datos técnicos que forman parte del anteproyecto. En este se presentan dos edificaciones de 22 pisos y cinco de estacionamientos subterráneos, lo que daría una altura superior a los 60 metros aproximadamente.

Comentarios