Goic, ME-O y Kast se suman a reclamos contra la banca

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:10 PM 2017-08-24

Los candidatos presidenciales Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y José Antonio Kast (independiente ex UDI) se sumaron a la crítica del senador Alejandro Guillier en contra del BancoEstado por su negativa a concederles créditos para financiar sus respectivas postulaciones a La Moneda. 

“La misma negativa del BancoEstado la he tenido de los bancos privados, y de esa manera es imposible financiar una campaña si uno no es millonario. Yo soy una mujer que vivo de mi sueldo”, dijo la senadora por Magallanes, que emplazó “al Gobierno a que tome cartas en el asunto si quiere que realmente exista competencia en materia presidencial. Si no, que le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera hoy día”, advirtió.

En la misma línea, Marco Enríquez-Ominami dijo esperar “que el BancoEstado se comporte mejor que la vez pasada, en que se permitió prestarle 2.500 millones de pesos a la candidata que creía ganadora, y a los que no éramos ganadores nos sometían a créditos de 50 millones de pesos”.

José Antonio Kast también señaló que en su campaña “hasta ahora todo ha sido financiamiento personal”, y reconoció que “no es barato”.

Respecto a la controversia, manifestó: “Ya veremos, a través de las resoluciones del Servel, y de presentaciones que podamos hacer en conjunto incluso al BancoEstado, para que esto se modifique”.

Comentarios