Firman convenio para apoyar a productores de avellano europeo de Ñuble

Por: Ladiscusion.cl 02:15 PM 2017-08-24

Un importante convenio, destinado a desarrollar el sector agrícola en la región del Bio Bío, suscribieron el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y Frutícola Agrichile del Grupo Ferrero, el cual apunta fundamentalmente a que pequeños agricultores de la comuna de El Carmen se incorporen al cultivo de avellano europeo.

El acuerdo de colaboración fue suscrito por el director nacional de INDAP Octavio Sotomayor, y los gerentes de Agrichile Camillo Scocco y Eugenio Ulrici, en dependencias de la Municipalidad de El Carmen.

Entre sus principales puntos, el convenio tiene como objetivo fomentar la Agricultura Familiar Campesina, y promover la articulación comercial entre los usuarios de INDAP, interesados en producir avellano europeo, y Agrichile, como principal productor de este fruto en Chile. En ese sentido, el convenio favorecerá a 19 productores de la zona, quienes recibirán apoyo técnico y trasferencia de conocimientos por parte de especialistas de ambas instituciones, para acompañar el proceso productivo de este fruto.

El director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, afirmó que este convenio es muy relevante y una gran oportunidad para que los pequeños agricultores de la comuna de El Carmen se incorporen a la producción de un cultivo como la avellana europea, que ha demostrado tener gran potencial y rentabilidad.

“Celebramos esta alianza con Frutícola Agrichile, que se inserta en los esfuerzos de nuestro servicio por diversificar la producción de la Agricultura Familiar Campesina, mejorar su competitividad y abrirle nuevos espacios de comercialización”, expresó en un comunicado de prensa.

En tanto, por parte de Agrichile, su gerente Eugenio Ulrici destacó la importancia de este convenio, al ser una iniciativa público-privada, y que contribuirá al desarrollo del sector agrícola de la zona, en torno al cultivo de un fruto que presenta un buen escenario presente y futuro.

 

Comentarios