PDI recuperó mascota robada en Chillán

Por: Claudio González 01:40 PM 2017-08-24

El 2 de agosto pasado una profesora sufrió en su domicilio el robo de su mascota, un perro labrador que la llevo realizar una campaña a través de las redes sociales para poder encontrar al animal.

Asimismo presentó una denuncia en la policía, la que a través de la Brigada de Robos de la PDI logró ubicar al can, él que permanecía al interior de un domicilio en calle Lazareto de Chillán.

De acuerdo a lo manifestado por el subprefecto jefe de esta unidad, Jorge Aguillón, el individuo fue detenido por receptación.

"Una profesora del colegio Concepción indica que desconocidos a través del escalamiento de su inmueble, le sustraen su can y posteriormente se dan a la fuga por el portón, se hace la denuncia y se hacen las primeras diligencias, y se logra el día de ayer, coordinar con esta persona, y se la policía se traslada hasta las inmediaciones  donde podría estar la mascota y se logra ubicar un domicilio, donde ha y tres animales, y se le hace el llamado al can quien responde ante el llamado", detalló la autoridad policial a Radio LaDiscusión, 94.7 FM.

El jefe policial, agregó, que continúa la investigación para clarificar las circunstancias y determinar quienes fueron los autores de este delito, que ha crecido en los últimos meses en la ciudad.

"Se entrevista al dueño de casa, quien indica una historia y el fiscal instruye la deteción por receptación flagrante, luego entrevista al imputado e instruye la liberación del sujeto, pero apercibido por el artículo 26. Luego nosotros ubicamos a la dueña, y efectivamente indica que era su can, ya que tenía una operación en una de sus patas y una cicatriz  en uno de sus párpados y cuando lo llama por su nombre mueve la cola y emite un sonido de alegría", indicó.

El valor en el comercio ilícito de mascotas varía de acuerdo a la raza y el tipo de animal. En el caso de los perros, fluctúa entre los 100 hasta los 300 mil pesos.

 

 

Comentarios