Lluvias generan inundaciones en distintos puntos de Cobquecura

Por: 01:25 PM 2017-08-24

Desplegado en terreno con equipamiento municipal, maquinarias y funcionarios se encuentra a esta hora el municipio de Cobquecura para enfrentar y resolver los problemas e inconvenientes que están causando las intensas precipitaciones que desde la madrugada afectan la zona.

El alcalde Julio Fuentes realiza un recorrido por los lugares más críticos, coordinando las labores y trabajos que ejecutan para evitar que familias se vean afectados por inundaciones y anegamientos.

En el sector La Lobería el agua superó el nivel de la vereda, por lo que una maquina municipal efectuó trabajos construyendo un canal, lo que ha permitido desaguar hacia el río, evitando problemas a las familias del sector.

En el pueblo los sistemas de evacuación de aguas lluvias colapsaron y el agua aflora por las tapas de alcantarillas en calle Carrera, donde lagunas de ellas se salieron del lugar por lo que se advertía a los conductores de vehículos por el riesgo de caer en ellas

En calle O´higgins el canal fue rebalsado por el agua lluvia que baja del cerro, por lo que se limpió nuevamente el lugar.

En Buchupureo también se trabaja en la población 18 de septiembre donde hay casas anegadas en los patios por acumulación de agua lluvia.

En el camino al sur, sector Neguinto, se trabaja en el puente Las Candelillas, donde el agua cruza el camino de lado a lado.

En Totoral el equipo municipal trabaja para canalizar las aguas sacándolas del camino hacia zanjas aledañas.

El trabajo ha sido incesante y se preveé que la situación incluso podría complicarse ya que seguirá lloviendo intensamente durante el resto del día y parte de la madrugada, por lo que el municipio está activado, trabajando en terreno con todos sus recursos disponibles.

Comentarios