Chillanejo competirá en China en el Mundial de "League o Legends"

Por: Susana Núñez Fotografía: TVN 10:25 AM 2017-08-24

Francisco Osorio es chillanejo y es uno de los integrantes del grupo “Kaos Latin Gamers” que ganó el torneo latinoamericano del popular videojuego a nivel mundial, League of Legends,  ante 6 mil fanáticos en Argentina.

Con ese triunfo el equipo nacional, conformado por 8 miembros, ganó el boleto para representar al continente en China en el “Worlds”, que se desarrollará en las ciudades de Wuhan, Guangzhou, Shanghai y Pekín del 23 de septiembre al 4 de noviembre, fecha en que se enfrentarán 24 equipos de las 13 ligas profesionales.

Este cupo obtenido para el Mundial fue posible tras vencer el 19 de agosto pasado, en el marco "Copa Latinoamérica Sur de Clausura 2017”,  a los Isurus Gaming de Argentina. Los locales fueron derrotados por tres partidas a uno y el enfrentamiento duró tres horas.

“Nos impusimos 3-1, estábamos peleando por la primera clasificación al mundial, entonces para nosotros como gamers es un orgullo para el país, es un sueño, porque es primera vez que se abre este cupo para latinoamérica, es súper fuerte”, comentó Francisco a LaDiscusión.

El equipo, que cuenta con 6 patrocinadores, obtuvo como premio 15 millones de pesos. Su resultado fue fruto del esfuerzo, ya que la preparación para la competencia fue intensa durante este año.

Así lo refleja el competidor chillanejo quien detalló que durante este año entrenaron 8 horas diarias de lunes a viernes, más mediodía de la jornada del sábado para llegar al Mundial.

“Siempre cada temporada es complicada y eso no es tan diferente del fútbol, de hecho hay un campeonato de apertura , es un modelo muy parecido al concepto futbolero. Hemos tenido la suerte de viajar a Turquía, Francia, Brasil y Argentina por lo que tenemos experiencia y creemos que en el Mundial nos va ir bien”.

No es primera vez que el equipo estará en China, ya que en 2013 estuvieron representado al país en las Olimpíadas de los VideosJuegos, donde lamentablemente no cumplieron sus deseos, ya que sacaron penúltimo lugar.

Talento chillanejo

Francisco cumple el sueño de cualquier gamer, ya que además de jugar, vive gracias a los ingresos que le reportan sus auspiciadores y competencias. Desde 1999 comenzó a competir representando a Chillán en distintas instancias internacionales y luego se dedicó a la formación de nuevos talentos.

Era tanta la pasión por los videojuegos que incluso congeló sus estudios de pedagogía en Inglés para participar en torneos internacionales y conformar en 2013 el equipo de League o Legends que ha participado en 6 torneos latinoamericanos, de los cuales en cuatro han alcanzado la victoria.

“Toda mi vida he sido gamer y allá en Chillán era bicho raro, entonces había que ir a Santiago porque era el único lugar donde se podían dar las posibilidades. Entonces me contrató Samsung, porque me dí cuenta que no solo me gustaba jugar, sino relatar”, comentó el joven.

Comentarios