Rojas fue absuelto y Varas jugará con un vendaje y codera especial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno/ Fernando Villa 2017-08-24

Dos buenas noticias marcaron este miércoles el entrenamiento de Ñublense, las que aliviaron a Emiliano Astorga.

El retorno del artillero Sebastián Varas como titular, tras recibir finalmente el alta médica, y la ratificación del zaguero José Antonio Rojas, quien quedó absuelto tras defenderse en el Tribunal de Disciplina, donde demostró que no mereció recibir la segunda amarilla en Coquimbo.

Ambos serán titulares en el trascendental choque del domingo a las 16.00 horas frente al sublíder Cobreloa.

“Presenté el video y las pruebas suficientes para defenderme en el tribunal, porque estaba claro que no había cometido falta para la segunda amarilla”, asegura Rojas contento, antes de analizar al cuadro loíno.

“Complicadísimo, lleva 11 fechas sin perder, es un rival fuerte, tienen jugadores de jerarquía como Sanhueza, Simón, Pavez, Jiménez, así que vamos a tener mucha pega en defensa, pero de local no podemos regalar nada y tenemos que sumar de a tres. Lo mejor sería ante Cobreloa, porque si ganamos nos acercamos a la punta”, reflexiona el zaguero.

Varas jugará con vendaje y codera
Sebastián Varas superó la fractura en su codo izquierdo y jugará con un vendaje especial y codera ante Cobreloa.

“Fue una semana no más que estuve afuera, estoy retomando el ritmo, jugaré con una codera para prevenir, el doctor me pidió precaución hasta el jueves, pero he seguido todo el proceso y sé que voy a llegar bien al partido”, narra de entrada el delantero, quien confiesa que temió una lesión más grave, porque recién el martes volvió a tener sensibilidad en el brazo.

El técnico Emiliano Astorga confirma la titularidad de Varas y también otra novedad, el ingreso del canterano de 21 años Ignacio Ibáñez.

“‘Tatán’ Varas va a volver, ha estado bien y será de la partida, Ibáñez (Ignacio) ha hecho buen trabajo y puede abrir la defensa, porque Cobreloa juega con línea de tres y queda mano a mano muchas veces. Tenemos que controlar ese equilibrio para contraatacar o pillar en base a velocidad a Cobreloa”, reflexiona el adiestrador.

Sebastián Varas jugará acompañado en punta por dos extremos veloces, Ibáñez y Gatica, lo que puede favorecer su opción de llegar al esquivo gol. “Uno como nueve requiere de jugadores rápidos por los costados, porque te sacan centros y tienes opciones para llegar al arco rival y de gol. El profesor quiere salir a presionar. En ese sentido debemos estar ordenados, vamos a tener un funcionamiento diferente y esperamos tener la solución, estamos conscientes de lo que falta, tenemos que ser pacientes y tener la tranquilidad necesaria para volver a convertir”, recalca Varas.

El entrenador de los “diablos rojos” anticipa el sello futbolístico de Cobreloa, que intentará contrarrestrar.

“Es un equipo que hace goles, pero que le hacen goles también. Siento que nos falta aún, nos falta terminar la jugada y convertir goles. Nos falta más equilibrio en lo ofensivo para ver qué nos resulta para convertir y sabiendo cómo es el rival y los jugadores que tienen, buscaremos la fórmula para hacerles daño”, sentencia.

El Rojo formaría con Contreras; Olivares, Rojas, Pedreira, Sepúlveda; Bugueño, Gaete, Arrúa; Varas, Ibáñez y Gatica.

Comentarios