Piden al gobierno que el sector agrícola sea prioridad legislativa

Por: Ladiscusion.cl 05:20 PM 2016-04-11

“El gobierno de la Presidenta Bachelet no ha cumplido con sus compromisos con el sector agrícola del país y tiene en jaque a una de las áreas que mueve la economía del país”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario, que forma parte de La Comisión de Agricultura del Senado sostuvo que “el gobierno debe priorizar dentro de las materias importantes al sector agrícola, que se ha visto desplazado por la obsesión de sacar reformas y ha dejado de lado un sector de importancia económica para el país, que se encuentra sumido en una crisis hídrica sin precedentes”.

A juicio del senador, “como en muchos otros temas, este gobierno va a terminar sin lograr ningún avance significativo en materia agrícola, esta administración debe darse cuenta que con soluciones paliativas no va a lograr sacar a los agricultores de una crisis que los está afectando desde hace tiempo”.

Pérez Varela agregó que “hemos acordado en la comisión invitar al ministro Eyzaguirre, para plantearle que el gobierno debe incorporar dentro de sus prioridades legislativas al sector agrícola que está en una severa crisis”.

El parlamentario sostuvo que “así como en el sector agrícola, este gobierno va a terminar sin lograr ningún avance significativo en materia forestal, donde se siguen postergando temas tan urgentes como una nueva ley de fomento forestal, una ley de incendios forestales o las necesarias modificaciones legales a la ley de bosque nativo”.

Finalmente el senador remarcó que “en un periodo en que el país requiere recuperar el dinamismo económico, se pierde una oportunidad con el no potenciamiento de sectores tan relevantes como el agrícola y el forestal”.

Comentarios