Vecinos celebran inicio de obras para nuevas pasarelas

Por: La Discusión Fotografía: MOP 09:00 PM 2017-08-24

Entre los residentes de  Buli y Santa Teresa, no hay dos lecturas. Las dos pasarelas que se levantarán en la ruta 5, frente a sus viviendas, derechamente “evitará más muertes de vecinos”. 

Efectivamente, para ambas localidades, vivir a un costado de la ruta les significa un riesgo constante para su seguridad y su vida. 

Y es lo que promete dejar en el pasado la construcción de ambas pasarelas, obras iniciadas hace pocos días y que estarán a cargo de la empresa Ferrovial con una inversión aportada por el Ministerio de Obras Públicas, que supera los 1.700 millones de pesos.

Los trabajos representan un anhelo que se extendió por más de una década.  

“Después de tantos años ahora ya es realidad. Los beneficios que traerá esta obra es principalmente evitar la muerte de los vecinos y estamos contentos por eso”, asevera Ruth Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Teresa. 

Marina Salgado, histórica dirigente de la localidad, expresó que después “de 15 años de una continua lucha, entre viajes a Santiago, con accidentes brutales, ahora la construcción de la pasarela va a ser otra la vida en el sector”.

Para el alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, estas obras permitirán “una mejora a la comuna y justo llegan de la mano de la nueva región, lo que se suma a la concreción del embalse Punilla. Todo eso significa un crecimiento que nadie alcanza a percibir aún”.

Las obras forman parte del Programa de Mejoramiento de Concesiones Viales, implementado por el Gobierno y que busca dar respuestas a requerimientos imperiosos de la ciudadanía en materia de seguridad, conectividad y servicio en las carreteras.

La implementación de este programa involucra una coordinación institucional entre diferentes organismos públicos y las empresas concesionarias, lo que fue valorado por el gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini.

“Felices de alcanzar este acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, han pasado muchos años y diversos accidentes que han costado la vida de diferentes personas. Esto ayuda a la seguridad de la ruta, lo que demuestra que nosotros estamos totalmente conectados con la gente”, afirmó.

Las obras no solo contemplan  la construcción de ambas pasarelas, sino también paraderos de buses, todo en un plazo máximo de 18 meses.

Comentarios