408 jóvenes realizarán el servicio militar en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 04:15 PM 2016-04-11

Esta mañana el Regimiento de Infantería nº 9 recibió al nuevo contingente de conscriptos que cumplirán el servicio militar durante este año.

Son 408 los soldados de la provincia de Ñuble, en su totalidad, que integran las filas de la institución.

“El regimiento tiene el orgullo de recibir 408 soldados que son de la provincia y que van a comenzar este periodo, primero administrativo que dura una semana y posterior un periodo de instrucción y de entrenamiento que es en el sector de Quilmo. Este proceso comenzó en febrero con el acuartelamiento, que permitió evaluarlos desde el punto de vista médico y dental para seleccionar este nuevo contingente voluntario”, señaló el teniente coronel del RI9, Ricardo Duarte, a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La autoridad castrense destacó el gran interés en la zona por asumir este compromiso.

“Tuvimos la fortuna de sobrepasar la cuota normal, cosa que el excedente que quedo de este proceso, se fueron a distintas unidades, al Caupolicán, al Pudento de Punta Arenas y un contingente femenino se fue Húsares de Angol. Ahora recién les dimos a conocer lo que pueden lograr en el servicio militar, alcanzar capacidades, nivelar sus estudios, postular a becas a las Fuerzas Armadas, y  a la universidad"

 

Comentarios