Altas expectativas existen en el sector privado por la Región de Ñuble

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 03:40 PM 2017-08-23

Altas expectativas existen en el sector privado de cara al proceso de instalación de la Región de Ñuble ante  las nuevas oportunidades que se proyectan de la mano del crecimiento y del progreso económico.

Así lo refleja el presidente de la Cámara de Comercio Chillán, Alejandro Lama, quien en conversación con Radio La Discusión, 94.7 FM, espera que a a partir del nuevo territorio se den las condiciones para potenciar el crecimiento económico y con ello la actividad empresarial.

“Siempre hemos abogado para que Ñuble se transforme en región, ya que la cercanía con las autoridades nos va permitir solucionar problemas de inversión y crecimiento, lo que produce un círculo virtuoso. Siempre hemos dicho de si están dadas las condiciones para el desarrollo, hay trabajo y eso genera personas que al tener sueldo van a poder acceso a mayor consumo de bienes”

Optimismo reina en el rubro a partir de la la mayor inversión que se inyectará en la nueva unidad administrativa y territorial, lo que ha su juicio, van dar origen a un círculo virtuoso.

“La llegada de funcionarios públicos a satisfacer demandas del sector privado va significar que van a requerir de viviendas y de consumo. Somos muy optimistas en ese sentido de que vamos a producir un crecimiento importante. Estamos absolutamente preparados para satisfacer cualquier demanda que sea requerida”, agregó Lama.

Por su parte, el presidente de Corporación de Adelanto y Desarrollo, Juan Ramírez, aseguró que existe plena disposición para afianzar lazos con el sector público y crear instancias de trabajo.

“Ahora nos queda dedicarnos a trabajar para este escenario que vamos a tener en forma inmediata a cargo de la delegada nacional Lorena Vera. Quedamos a disposición de las autoridades y vamos a aportar lo nuestro. Nuestra intención es ponernos a disposición de ella, ya tenemos conocimiento de haber trabajado en una mesa técnica, eso nos da plena garantía de que ella se relaciona con el mundo privado”, dijo.

 

Comentarios